alsunawy
عزيزي الزائر

لأنـنـا نـعـشـقِ التـميز والـِمُـِمَـِيّـزِيْـن يشرفنـا إنـظمـامك معنـآ في مـنـتـدانـا
منتدى ألسنـــــــاوي
أثبـت تـوآجُـِدك و كن من الـِمُـِمَـِيّـزِيْـن ..!



ادارة المنتدي



منتدى يجمعنا كلنا
 
الرئيسيةالبوابةاليوميةس .و .جبحـثالتسجيلدخول

شاطر | 
 

 Educacion y Gobierno

اذهب الى الأسفل 
كاتب الموضوعرسالة
Y a S s e R
المشرف العام
المشرف العام
avatar

ذكر
عدد الرسائل : 4319
العمر : 32
العمل\الترفيه : FedEx Express

تاريخ التسجيل : 16/01/2008

مُساهمةموضوع: Educacion y Gobierno   الخميس 24 يناير 2008, 17:29

Al comenzar un año escolar nuevo, muchos niños alrededor del mundo tendrían que perder la oportunidad de asistir a la escuela debido a su participación en conflictos armados. Al mismo tiempo, la mayoría de estos niños empiezan a luchar por su derecho de tener una educación. En Colombia, donde las guerras clandestinas han desplazado aproximadamente 1 millón de personas desde 1980, la mayoría siendo mujeres y niños, el programa de UNICEF, "El movimiento infantil para la paz," movilizó casi 13 millones de personas--niños y adultos--a comprometerse a trabajar activamente para la paz y la justicia social para poner fin a la violencia en su país.

"El movimiento infantil" gastó casi el año entero de 1996 haciendo campaña para la paz en un esfuerzo de movilización nacional, coordinado por UNICEF y Redepaz. En octubre de ese año, casi 3 millones de niños, desde 8 a 18 años, vinieron a votar para un referéndum especial, ejerciendo su derecho humano de tener sus opiniones vocalizadas sobre asuntos de importancia para ellos, como fue articulado en "El convenio de los derechos de niños" de 1989.

Cierto es que el esfuerzo de movilización fue un acercamiento único a la educación. Sin embargo, enseñó a un país más sobre la paz que pudiera cualquiera lectura.

Por muchos años se pensaba que la educación de la paz tenía que tomar lugar en un currículo formal y tenía que ser una enseñanza sobre un sujeto definido. La experiencia de UNICEF cada vez más apoya la idea de que la mejor manera de aprender sobre la paz es por hacer--por practicar el comportamiento que promueve la paz. En Colombia, los niños no tomaron ningún examen formal sobre lo que habían aprendido sobre la paz; en su lugar la promocionaba hacia el nivel más alto de la agenda pública, haciendo que la paz, al opuesto de la violencia, sea la esperanza de la gente.

En octubre de 1997, un año después de que los niños votaron para la paz, 10 millones de adultos siguieron su ejemplo. En una papeleta especial, votaron "a fundamentar la paz y la justicia social, a proteger la vida, a rechazar todas las formas de violencia y a respetar el 'Mandato de la paz infantil.'" Utilizando la papeleta, los colombianos demandaron que las atrocidades fueran terminadas y que la ley internacional humanitario fuera respetada.

No obstante, Colombia todavía permite que los niños reclutan con el permiso de sus padres. Además, según un reportaje reciente de "Observadores de los derechos humanos," las guerrillas, los paramilitares y las fuerzas de seguridad continúan de usar niños en zonas de combate. A la vez, la educación de la paz sí hace una diferencia--porque la próxima generación se enseña y se aprende de las ideas sabias de la resolución de conflictos.

_________________









الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
معاينة صفحة البيانات الشخصي للعضو
ahmed elshafeey
عضو جديد
عضو جديد
avatar

ذكر
عدد الرسائل : 35
العمر : 33
العمل\الترفيه : TOUR LEADER ESPANISH
تاريخ التسجيل : 28/02/2008

مُساهمةموضوع: رد: Educacion y Gobierno   الأحد 23 مارس 2008, 04:51

Muchas gracias
بس موضوع الحروف اللي مش بتظهر حاول تشوفلها حل
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
معاينة صفحة البيانات الشخصي للعضو
 
Educacion y Gobierno
الرجوع الى أعلى الصفحة 
صفحة 1 من اصل 1

صلاحيات هذا المنتدى:لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى
alsunawy :: `·.¸¸.·´´¯`··._.· ( LEARNING ) `·.¸¸.·´´¯`··._.·` :: Español :: مقالات-
انتقل الى: